Thomas Bach confirmó este sábado que el siguiente año deja su cargo como presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). Tras casi 12 años a la cabeza del organismo, el alemán ha tomado la decisión de ceder su lugar.
En el COI, existe una vigencia para la presidencia, la cual es de 12 años. A Thomas Bach, se le acababa en 2025, pero aún existía una manera para que el alemán continuara su gestión y era cambiar el reglamento, así se lo pidieron los miembros del organismo.
Para Bach, el COI necesita un nuevo presidente: “los nuevos tiempos exigen nuevos líderes. Con mi edad, no soy el mejor capitán. Sé que con esta decisión, los estoy decepcionando a muchos de ustedes”, declaró.
La búsqueda de un nuevo líder en el Comité Olímpico Internacional comenzó y del 18 al 21 de marzo se llevará a cabo una reunión de los miembros en Grecia, donde habrá una elección.
A pesar de las especulaciones del probable próximo líder, aún no hay nada oficial y se espera que en los próximos meses brinden información.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPAÑA, LA MEJOR SELECCIÓN DE FUTBOL EN LA ACTUALIDAD