La gimnasia artística vive un escándalo en París 2024, pues el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), le regresó la medalla de bronce a la rumana, Ana Barbosu, quien en la final de suelo había quedado en tercer lugar, pero por una apelación del equipo de Jordan Chiles, bajó hasta el cuarto puesto.
En la final, tanto Ana Barbosu como Sabrina Voinea empataron en puntos (13.700) ya que a las dos las penalizaron por tener un pie fuera de los límites durante su prueba, lo que equivale a una disminución de 0.100.
Jordan Chiles obtuvo 13.666 lo que la colocaba en quinto puesto, pero después de la apelación de su equipo subió a 13.766 puntos, esto por una nota de dificultad superior. Barbosu, ya festejaba la medalla de bronce y posteriormente se quedó desconsolada al ver que la estadounidense ganó la presea.
En el transcurso de los días, Nadia Comaneci utilizó sus redes sociales para dar su opinión, entre ellas mostró un video donde se aprecia que Voinea jamás pisó afuera de los límites; esto le daba el bronce a la rumana.
La situación molestó al primer ministro de Rumania, Marcel Ciolacu, quien dijo que no se iba a presentar en la Ceremonia de Clausura de los Juegos en señal de protesta.
La resolución del TAS favoreció a Ana Barbosu, pues señalaron que el equipo estadounidense llegó cuatro segundos tarde y tienen un minuto para apelar, esto le dio el bronce a la rumana. La famosa fotografía del podio entre Simone Biles, Rebeca Andrade y Jordan Chiles, no debió existir.
Este tema ha causado indignación entre distintas partes, pues la penalización a Sabrina Voinea no tuvo que existir y debió ganar la medalla de bronce, por otro lado, el entorno de Jordan Chiles califica esto como una injusticia.