Luego de terminar en la octava posición en la Plataforma de 10 metros y que Alejandra Orozco confirmara oficialmente su retiro de los Juegos Olímpicos, la clavadista mexicana confesó que se encontraba bastante nerviosa al saber que esa sería su última competición en una justa veraniega.
Las últimas calificaciones recibidas en París 2024 no fueron las mejores para la doble medallista olímpica y en entrevista para TUDN, Alejandra Orozco confesó que debido a su inminente retiro se encontraba temblando en la plataforma como nunca le había sucedió en su carrera.
"Me paré temblando, no había temblado nunca en ninguna competencia como en ese último clavado, sentí paz de que lo di todo, que busqué pararme con la mejor actitud y la mejor disposición de hacerlo bien", declaró Alejandra Orozco en TUDN.
De igual forma Orozco señaló que durante su último clavado en el cual recibió su calificación más baja de la competencia (57.60) se encontraba no logró concentrarse de buena forma y el estar pensando en tantas cosas menos en el clavado, terminó por afectarla.
"En mi último clavado quería pensar en hacerlo bien y creo que por eso no salió bien, estaba pensando en todo, estaba viviendo, sentía la piel chinita de ver a toda la grada, de ver que era local. Cada escalón que subía sabía que era el último, me permití ver, fue todo, voltear a ver a todos, pantalla, compañera, buscar a mi familia en la grada, jueces, entrenadores de otros países”, declaró.
De esa forma Alejandra Orozco dice adiós a los Juegos Olímpicos y a pesar de que no logró colgarse ninguna presea en París 2024, las obtenidas en Londres 2012 y Tokio 2020 la convierten en una de las cuatro mujeres que lograron ser doble medallista en las justas veraniegas.