Los Juegos Olímpicos de París 2024, más allá de las competencias y sorpresas deportivas, han estado marcados por diversas polémicas. La contaminación del río Sena, errores en las banderas de los países y problemas en la Villa Olímpica han generado descontento entre los participantes.
El nadador británico Adam Peaty, medallista de plata en los 100 metros, criticó públicamente la calidad de la comida en la Villa Olímpica, donde señaló que no es buena. "La nutrición no es lo suficientemente buena para el nivel que se espera de los atletas. Al fin y al cabo, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos".
Comparando con ediciones anteriores, Peaty señaló : "En Tokio la comida fue increíble, igual que en Río de Janeiro. Pero esta vez, no hay suficientes opciones de comida proteica, largas colas y esperas de 30 minutos para comer"
Peaty también expresó preocupación por la calidad de los alimentos, pues señaló que en una ocasión, la comida no estaba en buen estado. "Quiero comer carne, necesito carne para competir y eso es lo que como en casa, así que ¿por qué iba a cambiar algo? También me gusta el pescado, pero la gente se ha encontrado gusanos".
Peaty buscó llamar la atención de los organizadores: "Estas quejas son para que la gente mejore. Y el comité organizador, por lo que las presentaremos a nuestro equipo con toda la profundidad y detalle. Sin duda han sido los mejores Juegos en cuanto a la participación de los aficionados. Por eso, nunca habrá unos Juegos perfectos".