Luego del escándalo que fue el partido entre Argentina y Marruecos en el estreno del torneo olímpico de futbol varonil de París 2024 y que terminó ganando el equipo africano 2-1, el director técnico de La Albiceleste Javier Mascherano explotó, calificando todo lo sucedido como un “circo”.
Fue más de una hora después de que supuestamente había terminado el encuentro, que el árbitro central sueco Glenn Nyberg regresó a los 22 futbolistas a la cancha para revisar en el VAR y anular por fuera de lugar el gol que en teoría había significado el 2-2 albiceleste, además de hacerlos disputar tres minutos adicionales.
Toda esta situación que además incluyó invasión de cancha de los aficionados marroquíes y un petardo que explotó cerca de la banca argentina, provocó que el DT Mascherano lanzara una fuerte critica en el inicio de los Juegos Olímpicos.
“Es el circo más grande que vi en mi vida”, se escuchó decir al técnico argentino después de que le anularan el gol a La Albiceleste y gracias a que el estadio Geoffroy Guichard, de Saint-Étienne, ya estaba vacío, pues los aficionados se habían retirado después de que creyeron que el juego había terminado.