Mario González, medallista mexicano en Seoul 1984, elogió a Marco Verde y señaló que tiene cualidades para destacar en el boxeo profesional. Sin embargo, recalcó que depende de muchos factores como su decisión de ir a la justa olímpica en Los Ángeles 2028 o dedicarse de lleno en el boxeo profesional.
Luego de destacarse en París 2024 y ser uno de los cinco medallistas de México, Marco Verde aún no tiene claro que es lo que le espera después de la justa veraniega. Asimismo, Mario González remarcó que el resto de su carrera será decidido por diferentes factores a lo largo de la misma.
“Nos daría gusto que fuera medalla de oro y tenerlo plasmado en la historia. Lo que pase en su futuro solo és lo sabe, pero dependiendo de su promotora y equipo técnico y apoyo. Estamos hablando de cosas personales en las que decide si sigue otro ciclo olímpico o se va al ámbito profesional”.
“Ha cambiado el pensamiento de cada deportista cuando se va a enfrentar a un acontecimiento fundamental porque ahora ya hay más comunicación, más redes, de todo te enteras. Antes no veíamos situaciones de críticas, ni halagos. Ahora hay un arma fundamental que ve todos los pormenores de lo que piensa la gente”, comentó.
Asimismo, señaló que si quiere destacar, debe evolucionar en varios aspectos, pues señaló que le hace falta más ‘colmillo’ como el que tienen los boxeadores europeos.
“No estamos acostumbrados a ese tipo de marrullerías, estamos acostumbrados a un boxeo limpio. En ese continente sí están acostumbrados y eso nos hace falta. Tener una visión para enfrentarlos, para ellos no son marrullerías, es un boxeo normal y nosotros tenemos que darle la vuelta y portarnos como ellos”, agregó.