Giannis Antetokounmpo no ha podido conseguir un puesto en los Juegos Olímpicos hasta ahora durante su carrera en el baloncesto. Está a una victoria más de cambiar eso.
Thomas Walkup anotó 19 puntos, Antetokounmpo añadió 13 más en 21 minutos y Grecia se acercó a una victoria de los Juegos de París, al eliminar a Luka Doncic y Eslovenia por 96-68 en las Semifinales del torneo de clasificación olímpica.
Doncic terminó con 21 puntos en el partido en El Pireo, Grecia, que marcó la primera vez que las dos megaestrellas de la NBA se enfrentaron mientras representaban a sus selecciones absolutas.
“Jugaron mucho mejor que nosotros. Fueron mucho más agresivos”, dijo Doncic. “Creo que tienen un equipo increíble. Obviamente, tienen a Giannis. Pero para ellos también son muy importantes otras piezas. Y están muy bien entrenados. ... Hoy nos superaron”.
El enfrentamiento fue una de las ocho semifinales que se llevaron a cabo para determinar los últimos cuatro lugares en el campo de baloncesto masculino para los Juegos de París.
Vasileios Toliopoulos añadió 14 puntos para Grecia, que se enfrentará al ganador de República Dominicana y Croacia el domingo en la Final del torneo de Grecia, y la plaza para los Juegos Olímpicos de París será para el ganador.
Doncic, quien jugó lesionado en las Finales de la NBA para los Dallas Mavericks en su derrota de cinco juegos ante los Boston Celtics, promedió 31 puntos en los dos primeros partidos de clasificación de Eslovenia. Pero el sábado salió airoso ante la gran línea del frente de Grecia.