El lugar de Marta en el equipo brasileño de futbol femenino para los Juegos Olímpicos de París se confirmó el martes cuando el entrenador Arthur Elias incluyó a la delantera de 38 años en su equipo de 18 jugadoras.
Marta, ampliamente considerada una de las mejores jugadoras femeninas de la historia, había dicho anteriormente que tiene la intención de retirarse de la selección nacional después de jugar en los Juegos Olímpicos por sexta vez. La delantera del Orgullo de Orlando tiene dos medallas de plata después de que Brasil perdió ante los Estados Unidos en la final de los torneos de 2004 y 2008, pero nunca ha ganado el oro.
Elias dijo en una conferencia de prensa que quería una mezcla de experiencia y jóvenes talentos, con la vista puesta en el futuro. Brasil será sede de la edición 2027 de la Copa Mundial Femenina.
La mitad de las jugadoras del equipo olímpico también jugaron para Brasil en la Copa Mundial del año pasado bajo el predecesor de Elias’, Pia Sundhage. Otras veteranas, como Debinha y Cristiane, no llegaron a la lista final.
Brasil está en el Grupo C del torneo olímpico. Su primer partido será el 25 de julio contra Nigeria en Burdeos. Japón y las campeonas de la Copa Mundial España, también están en el grupo.