Ha culminado los Juegos Olímpicos de París 2024 con grandes hazañas, y un sinfín de medallas que terminó por coronar la delegación de Estados Unidos con 40 preseas doradas junto a China como las más exponentes.
Ahora comienza la cuenta regresiva para Los Ángeles 2028, que lo hará luego de 44 años nuevamente en la conocida capital del cine americano.
Sin embargo, habrá un deporte que ya no será de la partida de la próxima justa deportiva. El breaking será la única que se tiene certeza contundente que dio su última aparición en la capital francesa.
El Comité Olímpico Internacional (COI) dará a conocer cuatro deportes más que ya no formarán parte de 2028, se menciona que el boxeo podría ser uno de ellos.
Tras París 2024 la tensión creció por las polémicas que se vivieron con las boxeadoras Lin Yu-Ting e Imane Khelif, donde el COI respaldó en diversas ocasiones a las atletas y arremetiendo contra la Asociación Internacional de Boxeo.
El COI relegó a la asociación de boxeo desde Tokio 2020, pero ha amenazado con retirar a la disciplina si no hay una federación que gestione la competición.