El sueño olímpico de Estados Unidos está más vivo que nunca y a menos de un mes de que inicien los Juegos Olímícos de París 2024, el equipo que competirá por la quinta medalla de oro consecutiva ya está listo para el desafío, con LeBron James como el gran retorno.
Doce años tuvieron que pasar para que el jugador de Los Angeles Lakers volviera a la Selección de Basquetbol de Estados Unidos, que tendrá un partido de exhibición contra Canadá el próximo miércoles 10 de julio.
La plantilla está formada por los bases Stephen Curry, Devin Booker, Anthony Edwards, Jrue Holiday y Tyrese Haliburton; los aleros LeBron James, Kevin Durant, Kawhi Leonard y Jayson Tatum y los pivotes Joel Embiid, Anthony Davis y Bam Adebayo.
Todos se reunieron este viernes 5 de julio por la noche en Las Vegas, donde comenzará su campamento de entrenamiento. Para Lebron, París 2024 serán sus cuatro Juegos Olímpicos, pero primeros desde Londres 2012, donde ganó oro, al igual que en Pekín 2008.
El máximo anotador en la historia de la NBA se perdió Río 2016 y Tokio 2020, pero en ahora está de regreso para buscar una presea dorada más. En caso de coronarse, será el tercer oro olímpico para James, que empataría a Carmelo Anthony como el segundo basquetbolista más ganador.
En primer lugar quedaría Kevin Durant, que actualmente tiene tres y llegaría a cuatro si Estados Unidos se queda con la gloria en la capital francesas, donde comenzará su torneo olímpico el domingo 28 de julio ante Serbia en Villeneuve-d'Ascq, Francia.