La b-girl japonesa Ami ganó el oro en la primera prueba de break de los Juegos Olímpicos de París 2024 al realizar giros, volteretas y toprocks frente a un grupo de 16 bailarinas el viernes en una competencia de alta energía que posiblemente no se repita en futuros Juegos.
Ami, cuyo nombre legal es Ami Yuasa, ganó las tres rondas en una batalla contra la b-girl Nicka (Dominika Banevič) de Lituania para quedarse con el oro, cerrando un largo día de fluidez, ritmo y habilidad en la plaza de la Concordia.
Las B-girls sorprendieron al público con movimientos potentes como giros de cabeza, molinos de viento y volteretas hacia atrás. Los fans se mantuvieron enérgicos durante toda la velada, que comenzó por la tarde y terminó poco antes de las 10 p.m. metro.
En la fase de cuartos de final, ocho b-girls de las 17 originales se enfrentarán en batallas eliminatorias de tres rondas cada una para llegar a la final. Banevič ganó la medalla de plata, y la b-girl china 671 (Liu Qingyi) se llevó el bronce después de luchar con la b-girl India (India Sardjo) de los Países Bajos al ritmo de “Boom!” de Las Raíces. Liu es relativamente nueva en la escena del break.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNTAS MEDALLAS EN JUEGOS OLÍMPICOS HA GANADO MÉXICO EN SU HISTORIA?