La boxeadora argelina Imane Khelif, quien recientemente conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, no solo venció a su rival china Yang Liu con una decisión unánime, sino que también se dirigió con firmeza a sus detractores en la rueda de prensa posterior.
En medio de una gran controversia sobre su identidad de género, Khelif lanzó un mensaje claro y decidido: “Soy una mujer como cualquier otra”.
“Nací mujer, viví como mujer y competí como mujer; no hay duda sobre eso. Hay enemigos del éxito, por supuesto. Eso le da a mi éxito un sabor especial debido a estos ataques", dijo.
La boxeadora enfatizó que el espíritu olímpico debe prevalecer sobre la hostilidad y el acoso, esto tras haber recidio miles de ataques e insultos en los últimos días.
“Quiero decirle al mundo que deben apegarse a los principios olímpicos y no acosar a las personas. Estamos en los Juegos Olímpicos para rendir como atletas, para nuestras familias. Espero que no veamos ataques similares en el futuro”, agregó.