Gabriela Bayardo, originaria de Tijuana, Baja California, representó a Países Bajos por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos. La arquera mexicana, que participó por México en Río 2016, adoptó la nacionalidad neerlandesa en 2020 y desde entonces forma parte del equipo de ese país.
Y es que en 2017, Gaby se casó con el neerlandés Mike Schloesser, por lo que además de adoptar el apellido del deportista, también se naturalizó y debido a temas burocráticos la mexicana no pudo seguir representando a México, pues no le permitían seguir entrenando desde Países Bajos y mejor optó por ahora representar a dicho país.
Gabriela se forjó como atleta en el Centro de Alto Rendimiento y también se convirtió en la primera atleta mexicana nacida en Baja California en representar a México en unos Juegos Olímpicos (Tokyo 2020).
En los JJ.OO. de Tokio 2020, la mexico-neerlandesa ganó la medalla de plata en el equipo mixto, después de caer en la Final contra Corea del Sur. En Paris 2024, Schloesser y su equipo alcanzaron las Semifinales, donde nuevamente se enfrentaron a las asiáticas y volvieron a quedar eliminadas.
Paris 2024 también fue especial para Schloesser ya que tuvo la oportunidad de enfrentarse a México, su país natal, en la disputa por la medalla de bronce. En las Semis, México perdió contra China con un marcador de 5-3, pero en el duelo por el tercer lugar, la tercia conformada por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz se impuso a Países Bajos con un resultado de 6-2.