Alemania se quedó con la medalla de bronce en futbol femenino en París 2024 al vencer a la Selección Española de manera dramática.
Partido complicado para las españolas, pues les costó llegar al área rival desde un inicio, aunque algunas intenciones peligrosas sobre el final del primer tiempo, motivaron al equipo para la parte complementaria.
La motivación llegó a su fin cuando la árbitra mexicana, Katia Itzel García marcó penalti a favor de Alemania.
Giulia Gwinn anotó su tiro penal al 65’ y puso contra las cuerdas a España, quienes durante el pasar de los minutos se comenzaron a desesperar y Alemania jugó su partido defensivamente para contrarrestar el ataque rival.
El drama llegó a su clímax en el Parc Olympique Lyonnais, cuando a falta de siete segundos del final, Katia Itzel García señaló penalti a favor de España. El duelo desde los 11 pasos fue entre Alexia Putellas y Ann-Katrin Berger.
La arquera alemana, Berger tomó una postura de confianza y puso sus brazos detrás, mientras Putellas la miraba fijamente. El duelo lo ganó Berger, quien atajó y salvó a su equipo para llevarse la medalla de bronce.
Es la cuarta presea de bronce para la Selección Femenina de futbol de Alemania. Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, fueron las ediciones en donde lograron la misma hazaña