El equipo varonil de tiro con arco de México, compuesto por Matías Grande, Carlos Rojas y Bruno Martínez, compitió este lunes en la ronda de octavos de final en la emblemática explanada de Los Inválidos, durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
Aunque el trío mexicano fue derrotado por Japón con un marcador de 5-1, los atletas manifestaron su satisfacción y orgullo por su participación en su primera justa olímpica.
Matías Grande, uno de los arqueros, compartió sus sentimientos sobre la experiencia vivida: “Hay mucha emoción, alegría, lo estamos viviendo al máximo esforzándonos en cada flecha, feliz de estar aquí entrenamos mucho para estos momentos para que las emociones nos apaguen estos momentos”.
Grande también reconoció que, a pesar de la derrota, el equipo se siente contento con su desempeño: “Estamos contentos con el resultado, sabemos que pudo haber sido mejor, pero lo dimos todo. Nos vamos contentos con eso. Habrá cosas que mejorar y eso lo hablaremos con el entrenador. Estamos fuertes para lo que sigue”.
Carlos Rojas, por su parte, destacó la magnitud de su debut en los Juegos Olímpicos y el apoyo incondicional de los aficionados mexicanos: “Fue padrísimo salir al escenario con el público. Es algo hermoso, la vista, toda la gente que vino a apoyarnos, y eso es lo que más nos llevamos de hoy: saber que lo hicimos bien, que nos mantuvimos fuertes a pesar de todas las emociones que se presentan en el campo y es lo bueno que se nos queda porque esto sigue”.
¿Qué sigue para los arqueros mexicanos?
Para el tiro con arco mexicano todavía hay actividad en París 2024 con las competencias individuales en ambas ramas y equipo mixto a cargo de Matías Grande y Alejandra Valencia, competiciones agendadas a partir del 30 de julio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALAN CLELAND QUEDA ELIMINADO DE PARÍS 2024 AL CAER EN OCTAVOS DE FINAL