Los dos representantes mexicanos en Pentatlón moderno han comenzado su participación en París 2024 al disputar la ronda de clasificación de Esgrima, en donde el abanderado mexicano Emiliano Hernández terminó en la posición 21, mientras que Duilio Carrillo en se posicionó en el lugar 28.
Hernández logró un total de 18 victorias para una sumatoria de 210 puntos, mientras que Carrillo logró 14 duelos ganados y 195 unidades.
Esta ronda de esgrima además de sumar puntaje para la carrera de Laser run, de igual forma sirve para poder definir las cruces de la segunda ronda en Esgrima.
En el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos, las tres primeras disciplinas (esgrima, natación y equitación) juegan un papel crucial para establecer el orden de salida en la decisiva carrera final de laser-run.
Los puntos que los atletas obtienen en estas pruebas determinan quién comenzará primero en la carrera, mientras que cada 4 puntos de diferencia con el líder añaden un segundo de retraso para los demás competidores, lo que convierte estos puntos en una ventaja estratégica fundamental.
Las actividades para ambos mexicanos continuarán el día de mañana 9 de agosto a partir de las 05:00 horas de la mañana tiempo de la Ciudad de México.