En una de las decisiones más controversiales de París 2024, una semana después de que haya concluido los Juegos Olímpicos, la gimnasta rumana Ana Barbosu recibió su medalla de bronce luego de que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) fallara a su favor tras una apelación, pues el Tribunal menciona que Estados Unidos tardó cuatro segundos para meter su apelación.
Ana Barbosu fue quien originalmente había ganado la medalla de bronce en la prueba de suelo, pero una apelación de Estados Unidos hizo que los jueces bajaran a la gimnasta rumana del podio y subieran a Jordan Chiles a la tercera posición, pero una semana después todo eso quedó en una simple anécdota pues la presea fue regresada a Barbosu.
“Estoy muy contenta de tener esta medalla y espero representar a Rumania en el más alto nivel y traer más medallas a casa”, declaró Ana Barbosu al recibir su medalla.
La Federación de Gimnasia de Estados Unidos anunció que seguirá buscando en los Tribunales que la medalla en disputa sea de nueva cuenta otorgada a Jordan Chiles, a pesar de que el TAS ya dio el fallo en contra de Chiles.