En los clubes nocturnos europeos se ha puesto de moda que en vez de utilizar drogas sintéticas, usan polvo de cacao para sentirse en ambiente.
El alcohol o sustancias como cocaína y éxtasis han quedado relegadas, ahora el chocolate se ofrece en bebidas, píldoras y polvo, lo que provoca que los ‘adictos’ a la fiesta no paren en toda la noche.
El invento es obra del chocolatero belga, Dominique Persoone, quien creó una máquina para ‘esnifar’ el chocolate para una fiesta de los Rolling Stones en 2007, el producto fue exclusivo así que sólo llegó a ciertos bares, con el tiempo dejó de ser popular.
La máquina se llama ‘Chocolate Shooter’ la cual tiene dos cucharillas adaptables a la nariz y una palanca para que el polvo no se caiga, además de incluir un par de estuches con una mezcla especial de chocolate.
Fue hasta hace unos meses cuando el famoso invento comenzó a llegar a los antros y bares europeos, donde a decir de las personas que lo han probado, les funciona para ponerse en estado eufórico.
Los expertos indican que el cacao produce endorfinas en la sangre y el cerebro se pone en estado de alerta; los países donde se ha hecho muy popular es en Alemania y España.