Alrededor de 600 hombres viven la vida como en 'The Revenant' en las montañas de Estados Unidos, donde pasan temporadas con la única compañía de la naturaleza que les provee de víveres y abrigo.
La asociación 'The American Mountain Men' (AMM) fue creada en 1968 y está dedicada al estudio y la preservación del estilo de vida de los pioneros o 'frontierman' que sobrevivían en las montañas del país en el siglo XIX, y a menudo en las circunstancias, más adversas; cabe destacar que pertenecer a ella no es nada facil.
Los aspirantes tardan unos dos años en superar una veintena de pruebas que incluyen técnicas de caza y pesca, habilidades para encender fuego en cualquier circunstancia, así como el manejo de las armas propias de la época, explicó Daniel Cripps, jefe de registro de la asociación.
También deben ser capaces de convertir la piel de animal en abrigo y conocer las especies que les rodean, además de aguantar en largas travesías a caballo o navegando en canoa, relató.
En el código de la AMM se prevén objetivos como "tomar de la naturaleza solo lo necesario", "ser independiente y solo pedir ayuda a otros como último recurso", "cuando llegue a un lugar advertir si hay otras presencias y anunciar la mía" o "en una situación de lucha por la supervivencia, estar dispuesto a dividir la comida y agua con otros".