El equipo 'Aerovelo' rompió el récord mundial de velocidad en una bicicleta en la competencia realizada en Battle Mountain, Nevada.
Todd Reichert fue el piloto que realizó la hazaña al llevar su vehículo a 187 kilómetros por hora, rompiendo la marca anterior que era de 133 kilómetros por hora.
El equipo explicó que para alcanzar esa velocidad tuvieron que diseñar un modelo que aumentara siete veces más la energía que una bicicleta normal puede lograr, y lo consiguieron realizando una estructura aerodinámica que utilizara el aire para aumentar la velocidad.
Otro de los factores que fue importante fue la posición del piloto, quien se reclinó detrás de la rueda delantera, para que su pedaleo fuera potente. Sin embargo, esa posición fue muy incómoda para ver al frente, por lo que 'Aerovelo' instaló una cámara de video y pantallas para que Reichert pudiera ver el camino dentro de la cabina.
No es la primera vez que el equipo intenta romper el récord ya que el año pasado lo intentaron y se quedaron cortos, pero documentaron su intento fallido en un video.