Pese a no poder refrendar la medalla de plata que obtuvo hace cuatro años en Toronto, la Selección Mexicana de Futbol varonil no fracasó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, aseguró el director técnico Jaime Lozano.
"Si fracaso es no alcanzar el objetivo, pues sí porque el primer objetivo era (...) trato de ponerme tres tipos de objetivos y así como van las medallas: oro, plata y bronce y el objetivo oro era oro, plata es plata y bronce es bronce. Y mi objetivo y el del grupo, bronce todavía está al alcance. Porque si sabemos que solamente va a haber un ganador y no te toca ganar los torneos pues siempre va a ser un fracaso, vas a ser un fracasado toda la vida.
"Entonces para mí fracasar es no intentar, no prepararte para ser mejor. Venir a cada torneo siendo peor de lo que eras antes. Para mí eso es fracasar", declaró Lozano a pregunta expresa de RÉCORD.
El Tri perdió en la instancia de penales 4-2 ante Honduras en Semifinales en el Estadio San Marcos por lo que ahora aspira al tercer lugar para contribuir con una presea a la histórica participación de la delegación Mexicana donde ya superó los 25 oros.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MÉXICO FALLÓ EN LOS PENALTIS Y NO PODRÁ COMPETIR POR EL ORO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS
"Sí, no alcanzamos lo que hicieron otros pero nosotros queremos hacer nuestra historia, no estamos peleando ni comparándonos con nadie más, para mí lo más importante y lo más complicado es hacerlo la primera vez siempre lo he pensado y afortunadamente otras selecciones de futbol ya lo han hecho entonces creo que el camino lo conocemos, lo sabemos pero también los rivales cuentan, se preparan y las distancias cada vez son más cortas", enfatizó Lozano al ser cuestionado sobre la actuación del futbol en 2015.
El técnico aseguró que el conjunto tricolor llegó a Lima con el objetivo de subir a lo más alto del podio.
"Nosotros veníamos convencidos y muy bien mentalizados para este tipo de encuentros, al final hay tristeza cuando las expectativas son altas, cuando ves la oportunidad tan cerca y las cosas te están saliendo bien pues obviamente hay tristeza y frustración y hay que darle la vuelta a esto rápido.
"Todavía nos queda nuestra Final que es por un Tercer Lugar y hay que subirse al podio como sea", recalcó Lozano.