A soñar más grande. Santi Giménez sigue en busca de colarse a la lista definitiva del Tata Martino para la Copa del Mundo de Qatar 2022, y podría tener la posibilidad de representar a la Selección Mexicana si Raúl Jiménez no se recupera de su lesión.
Pero el jugador que milita en el Feyenoord de Países Bajos es consciente de que las otras tres opciones que hay (Funes Mori, Jiménez y Henry Martín) harán un gran papel si es que él no asiste, aunque también señaló que mantiene la esperanza de poder ir a la justa mundialista.
“Creo que cada jugador tiene la visión de estar ahí. Yo sí me veo porque tengo esa visión, pero también sé que cualquiera de los cuatro hará un gran papel en el Mundial porque son grandes jugadores y, además, es dura la competencia porque por ahí se habla que el semestre pasado no estaban en buen nivel.
“Hoy creo que Henry Martín está haciendo muchos goles, Rogelio (Funes Mori) está jugando muy bien, Raúl (Jiménez) viene de una lesión, pero es indispensable para esta selección”, dijo el Bebote para Azteca Deportes.
Finalmente, Giménez, ex de Cruz Azul, expresó que la Selección Mexicana no debe de conformarse con pasar al quinto partido, sino que se debe soñar para que el Tricolor sea el próximo campeón del Mundial, pues es una selección que respetar y en una justa así, cualquier cosa puede pasar.
“Hay que soñar mucho más, no solo el quinto partido. Yo creo que si esa es nuestra mentalidad no llegaremos tan lejos. Tenemos que soñar con poder ganar. Creo que México es una gran selección, respetada por todo el mundo porque ha hecho grandes partidos contra grandes selecciones y todo puede pasar. Pasando Fase de Grupos es un partido y eliminatorio, entonces podemos sacar un gran papel”.