El primer derbi de Los Angeles se lo llevó LA Galaxy. En un juego llenó de golazos para recordar, los Galácticos vieron de atrás para llevarse el triunfo por 4-3 frente a Los Angeles Football Club con doblete de Zlatan Ibrahimovic y goles de Sebastian Lletget y Chris Pontius, los cuales opacaron la gran actuación de Carlos Vela.
El marcador en el StubHub Center fue inaugurado por Vela, quien se lució con un golazo desde fuera del área la minuto cinco. El azteca volvería a aparecer para poner el 2-0 al 26.
Fue a los tres minutos de que comenzará la parte complementaria que LAFC amplió su ventaja luego de que Daniel Steres mandará el balón al fondo de su propia meta.
La increíble remontada de LA Galaxy inició al minuto 61 cuando Sebastian Lletget puso el 3-1 tras aprovechar un error de la zaga visitante. Al 73', apareció Chris Pontius para marcar su gol con un remate de cabeza.
Cuatro minutos más tarde, el reciente refuerzo del Galaxy, Ibrahimovic, dejó a más de uno con la 'boca abierta' al igualar el marcador con un increíble golazo de volea desde fuera del área. El sueco había ingresado de cambio al 71'.
El gol de la victoria para los locales llegó al 90+1 cuando Zlatan consiguió su doblete que causó la euforia en el StubHub Center.