Mexicanos, sueñen en grande. El Tri Sub 17 tiene éste domingo una cita con la gloria en la Final del Mundial contra Brasil, rival que jamás en la historia ha logrado vencer a los aztecas en un duelo por un título pese a que se han enfrentado en seis ocasiones, por lo que tratará de consagrarse como una potencia juvenil.
La historia respalda al Tricolor en su misión de conquistar Brasil, ya que ambas selecciones se han encontrado en seis Finales, en todas las categorías, de las cuales el 'Scratch' no ha sido capaz de doblegar en ninguna de ellas al conjunto azteca.
México ha sido el verdugo de los brasileños en Copa Confederaciones, Juegos Olímpicos, Sub 17, dos veces en Copa Oro y un empate en la Final de los Panamericanos de 1975 en donde se les otorgó la medalla dorada a ambas escuadras.
“Yo sé lo que es ese trabajo que ellos realizan, todo el empeño que se pone para llegar a esta instancia y ojalá que tengan un buen partido contra Brasil, me parece que es el rival a modo porque yo veía a Francia prácticamente intratable e impenetrable. Siendo local Brasil habrá presión y eso le abre las posibilidades a México de ganar nuestra tercera copa”, aseguró a RÉCORD Raúl 'Potro' Gutiérrez, técnico campeón en el mundial Sub17 del 2011.
La jerarquía o incluso la localía de los brasileños no es algo que inquiete en el Tricolor, pues en el interior del conjunto verde saben lo que significa disputar estas instancias, ya que con la de éste 2019, jugaron un total de cuatro Finales de ésta categoría en menos de 14 años.
"La costumbre de estar en estas instancias en una Copa del Mundo ya esta instalada en la mente de los chavos y México es un referente en esta competencia; los aspectos que se repiten ahora como en 2005, en la Semifinal con Holanda y ahora Brasil y cómo no que se repita toda la historia y ojalá que así sea", aseguró a éste diario