Bajo una tormenta impresionante América Femenil aprovechó su condición de local y pegó primero en la Final de ida superando a Rayadas 1-0 para ir a Monterrey el próximo lunes a cerrar la serie y conseguir la tercera estrella.
Granizada monumental en el Azteca que retrasó el partido una hora, pero el viento y frío que se sintió al interior del inmueble no congeló a las Águilas que tardaron en acomodarse y entrar en ritmo, pero una vez que lo hicieron se adueñaron de la pelota.
El partido estaba trabado en medio campo, al juego no le pasaba nada por el parado táctico de ambos clubes en donde la prioridad era frenar al rival con pocos intentos al ataque por lo que las porteras prácticamente estaban teniendo un día de campo.
Parecía que la pizarra no se movería y los equipos se iban a ir al descanso sin hacerse daño, pero en una descolgada americanista ya en tiempo de compensación Kiana Palacios cruzó el disparo que pegó en la red lateral imposible para Tajonar.
Para la parte complementaria el marcador se atoraría en la mínima diferencia a pesar de que las regiomontanas quitaron el freno de mano para ir en busca del empate, pero se toparon con una defensiva azulcrema sólida y segura.