Se despiden las campeonas. A pesar de perder por la mínima ante Tigres, América femenil logró clasificarse a la final del Clausura 2024 debido a la ventaja que consiguieron en el Estadio Azteca.
Con el marcador a su favor (3-1), Las Águilas eran conscientes de que no tenían porque correr riesgos, por lo que se plantaron en su mitad de campo para dificultarle su accionar al ataque al cuadro local.
Esto provocó que las dirigidas por tuvieran que buscar la portería con disparos lejanos. La primera intentarlo fue Lizbeth Ovalle al 18', pero mandó la esférica por un costado de la portería.
A pesar de esta problemática para poder desempeñar su estilo de juego, Las Amazonas no bajaron los brazos y en la recta final de la primera parte volvieron a Buscar la portería de Itzel Velasco, pero la esférica se mostró caprichosa y pasaba por un costado del arco o en las manos de la arquera americanista.
Para la segunda parte, el cuadro local comenzó a volcarse a la ofensiva poco a poco con el paso de los minutos, lo que provocó que dejaran algunos espacios atrás que estuvieron a punto de ser aprovechados con un disparo de Kiana Palacios y otro de Aylin Aviléz que terminaron en las manos de Cecilia Santiago.
El reloj continuaba su curso y Tigres seguía sin encontrar claridad de cara a la portería rival, esto en gran parte a el accionar defensivo del cuadro capitalino que se plantaba con dos líneas de cuatro en el fondo para dificultar el juego de pases que había caracterizado durante el torneo a las vigentes campeones.
En la recta final del compromiso, el árbitro central señaló una mano dentro del área de Cassandra Cuevas, por lo que La Maga rápidamente tomó la esférica y cobró la pena máxima al costado izquierdo para anotar el único tanto del compromiso el único tanto del compromiso, el cual no Fue suficiente para conseguir su boleto a la final