Cruz Azul Femenil realizará una reestructuración significativa de su plantel de cara al próximo torneo, después de un desempeño decepcionante en el Clausura 2024.
Con solo 8 puntos obtenidos a lo largo del torneo, producto de dos victorias, dos empates y trece derrotas, el equipo terminó en la posición 16, sin aspiraciones a Liguilla una vez más.
En un esfuerzo por mejorar su rendimiento, la directiva ha decidido dar de baja a 12 jugadoras. Las futbolistas que dejarán la institución son:
Andrea García, Jocelyn Galván, María Peraza, Diana Anguiano, Meghan Cavanaugh, Jazmin Castañón, Itzia Tenahua, Fernanda Bolaños, Leticia Antas, Érica Gomes, Skylynn Rodríguez y Julisa Cisneros.
Esto, por el bajo rendimiento del equipo, sin embargo, todo parece indicar que la directiva respaldará a su director técnico, Julio Cevada.
A través de la página oficial de la liga, las jugadoras antes mencionadas ya no aparecen registradas con el club celeste.
Las jugadoras que permanecen en la institución son: Renata Huerta, Brenda León, Ana García, Alejandra García, Dalia Molina, Ivonne Gutiérrez, Thaiz Hernández, Rocio Martínez, María Yokoyama, Edith Carmona, Jennifer Amaro y Natsidieli Nieto.