En los últimos años, una sustancia en particular ha ganado gran popularidad entre los futbolistas en Europa, se le conoce como Snus, y aunque debido a sus componentes no es recomendable su consumo, puede ofrecer algunos beneficios para los deportistas. A continuación, te compartimos más detalles.
El Snus, proveniente de Suecia, es un tabaco húmedo que se coloca entre el labio superior y la encía, esto permite la absorción de nicotina sin necesidad de fumar. Si bien algunas personas lo consumen como una alternativa menos dañina al cigarro, su uso puede ocasionar adicción a la nicotina, así como algunas enfermedades.
El snus generalmente se presenta en pequeñas bolsitas, muy similares a las del té, estas se colocan discretamente en la boca y a diferencia del tabaco de mascar, no se tiene que escupir. Los usuarios afirman que les proporciona un aumento de energía y concentración, efectos que podrían ser atractivos para deportistas de alto rendimiento.
Algunos jugadores han sido vinculados con el uso de snus, destacando figuras como Marcus Rashford, Leroy Sané y Jamie Vardy. En internet circulan imágenes donde presuntamente se les ve portando las características latas que contienen los sobres de snus. Aunque el uso de esta sustancia no está prohibido en el deporte, su creciente popularidad ha generado preocupación entre los expertos en salud.