El Manchester City mantiene vivas las esperanzas de volver a hacer el triplete como la temporada pasada, pues con la victoria sobre el Newcastle en los Cuartos de Final de la FA Cup, el City asegura su boleta a la antesala de la final, a la espera de conocer a su rival.
Los dirigidos por Pep Guardiola dominaron de principio a fin el encuentro y la estrella del partido fue portugués Bernardo Silva, que con un doblete con cierta fortuna en la primera mitad derrumbó todas las esperanzas de las urracas de avanzar a la siguiente ronda.
El primer gol llegó al minuto 13, el portugués recibió el balón fuera del área y se adentró a la misma, al no encontrar ninguna opción de pase, decisión sacar un disparo cruzado con su pierna menos hábil, pero un desvío del defensor terminó por mandar el balón al fondo de las redes.
La segunda anotación llegó al 30’ y fue prácticamente una calca del primer gol, la única diferencia fue que en esta ocasión recortó hacía el centro y golpeó el balón con la zurda, de nueva cuenta un defensor intentó bloquear el disparo, pero el desvío termino por ser parte fundamental para que llegara el gol que pondría el 2-0 final.
Manchester City y Coventry City son los dos clasificados hasta el momento a las Semifinales de la FA Cup, a la espera que Chelsea vs Leicester City y Manchester United vs Liverpool definan a los otros dos semifinalistas y se realice el sorteo para conocer los duelos que se disputarán en Wembley.