La llegada de Javier Aguirre al Mallorca ha sido de las mejores decisiones que ha tomado el club en los últimos años, pues además de salvarlos del descenso la primera campaña con solo nueve juegos dirigidos y dejarlos a tres puntos de competiciones europeas el año pasado, ahora el ‘Vasco’ los tiene peleando por un titulo en la Final de la Copa del Rey.
Al situarse en el partido final de la competición copera en España, el Mallorca no solo tiene la ilusión de pelear por la gloria deportiva, sino que también se está viendo beneficiado económicamente de manera importante, pues en un club modesto como el Mallorca, las ganancias por estar en este tipo de instancias son significativas.
Por estar en la Final de la Copa del Rey el Mallorca recibirá 1 millón de euros y en caso de ganarla esta cifra podría ascender a 1 millón 300 mil, mientras que ya teniendo también asegurado su boleto a la Supercopa de España, ya tiene en la bolsa 1 millón 500 mil euros aproximadamente y en caso de avanzar a la Final, esta cifra también aumentaría.
Por otro lado, Alfonso Díaz, CEO del Mallorca, resaltó lo importante que ha sido Javier Aguirre para la institución que antes de él vivía una terrible crisis y a partir de los buenos resultados deportivos, esto ha ayudado a que se tengan también muchas más ganancias ya que ha aumentado considerablemente el número de abonados desde que llegó el ‘Vasco’.
“Cuando contratamos a Javier Aguirre el club estaba en crisis, muy cerca del descenso. Sabíamos que su perfil encajaba en lo que queríamos y así fue, en 2016 (en Segunda B) el club tenía 8.000 abonados, hoy contamos con 21.000, 5.000 más que la temporada pasada y seguimos creciendo. En un estadio cinco estrellas como Son Moix, y con grandes espacios, hemos invertido unos 30 millones de euros, 24 en la construcción y el resto en equipamientos”, declaró Díaz para EFE.