En la antesala del encuentro entre el Valencia y el Real Madrid por la Jornada 27 de LaLiga, el técnico italiano del equipo Merengue, Carlo Ancelotti, ha hecho un llamado a la afición valenciana a disfrutar del futbol y dejar atrás las tensiones del pasado por temas de racismo contra Vinícius Junior.
El retorno de Vini a Mestalla ha sido uno de los temas centrales de conversación, pero Ancelotti prefirió centrar su discurso en valores más amplios. A pesar de la importancia del partido y de la posible tensión que pueda generar, el técnico descartó la opción de dar descanso al futbolista brasileño para evitar conflictos.
"La idea es ir a jugar un gran partido de futbol. ¿Por qué? Lo que quiere la afición es ver espectáculo. No hay que olvidar lo que pasó el año pasado y el mismo Valencia hizo bien en identificarlos porque el racismo es un delito.
"Vamos a una ciudad que ha vivido ahora una tragedia y queremos hacer el mejor partido posible y creo que el Valencia piensa lo mismo. Vini está preparado, como siempre lo hace. Hace lo que puede para estar lo mejor posible y no tengo nada más que añadir", explicó.