Previo al duelo más importante de la temporada para Borussia Dortmund se ha dado a conocer la baja de uno de sus jugadores para el partido de Vuelta de la Semifinal en contra del PSG, pues Kjell Wätjen, el joven alemán de 18 años tiene compromisos escolares que le impiden asistir al partido.
Wätjen es considerado la nueva joya del BVB por sus grandes actuaciones con las categorías juveniles del club y apenas este fin tuvo su debut en la Bundesliga y se esperaba que también lo tuviera en Champions League vs el PSG, pero al tener programado un examen en la universidad, no podrá ser siquiera convocado.
Esta no es la primera vez que Kjell Wätjen toma una decisión de este tipo, ya que el año pasado decidió renunciar al Mundial Sub 17 para priorizar sus estudios, esto a pesar de que Alemania era la favorita del torneo y que a la postre, se terminaron coronando como campeones.
Este tipo de situación cada vez son más comunes en el mundo del futbol, pues las nuevas estrellas emergentes son cada día más jóvenes y se tienen que enfrentar a estos dilemas.
Uno de los casos más sonados en el pasado fue el del también alemán Kai Havertz, que cuando tenía 17 años y jugaba para el Bayer Leverkusen, también se perdió un partido de Champions League por cumplir con sus obligaciones académicas.