Con tan solo 12 minutos jugados del partido amistoso entre Barcelona y Real Madrid, El Clásico que se disputaba en el MetLife Stadium ha tenido que ser suspendido debido a temas meteorológicos, pues se presentó una tormenta eléctrica sobre el inmueble durante el encuentro.
El tema de las tormentas eléctricas es muy serio en los Estados Unidos, por lo que fueron las autoridades locales las que pidieron parar el encuentro y el árbitro central pidió a los jugadores volver a los vestidores para resguardarse de las malas condiciones climáticas.
El protocolo indica que todos los presentes, tanto jugadores como aficionados en las gradas tienen que resguardarse en las inmediaciones de los estadios, pero esto no le pareció nada a Luka Modric, pues el dorsal ‘10’ del Real Madrid le reclamó al silbante la decisión, ya que al parecer quería continuar con el partido.
Las autoridades dieron 30 minutos para que la tormenta eléctrica se alejara por lo menos nueve millas del estadio y si las condiciones lo permiten, los jugadores volverán a saltar a la cancha para calentar y reanudar el partido, pero en caso de que la lluvia y los relámpagos continúen, el partido se continuará aplazando.
Recientemente la NFL tomó la decisión de ya no reanudar un partido de pretemporada por estas mismas razones, pero tanto la directiva del Barcelona como del Real Madrid no tendrían planes de suspender definitivamente o aplazar el encuentro.