El 20 de enero del 2023 fue la fecha en la que el exfutbolista brasileño, Dani Alves, fue detenido por las autoridades de Barcelona debido a una denuncia de abuso sexual que tenía en su contra y a pesar de los intentos por parte de la defensa del histórico jugador, Alves no ha vuelto a poner un pie fuera de prisión y ya fue condenado a 4 años y medio encerrado.
El pasado 8 de marzo, Inés Guardiola, abogada del brasileño, ha solicitado la liberta provisional de su cliente debido a que está por cumplir un cuarto del tiempo de su pena y aun no cuenta con sentencia firme y las autoridades competentes se encuentran evaluando esta petición, la cual se sabrá el próximo martes 19 de marzo, aproximadamente a las 9:00 horas de Barcelona.
Carlos Quílez, periodista español de la cadena Antena 3, visualiza un panorama hasta cierto punto alentador para el exfutbolista brasileño, pues a la espera de lo que dictaminen la Audiencia Provisional de Barcelona y el Tribunal Superior, ve 50% de probabilidades de que le sea concedida la libertad provisional.
En esta vista se verá si la Audiencia Provincial de Barcelona entiende que el señor Alves, a la espera de lo que diga el Tribunal Superior respecto al recurso, tiene que estar o no tiene que estar en prisión. Y la cosa está 50-50", declaró el periodista español.