A través de un comunicado en su portal web y difundido en sus redes sociales, Real Madrid ha dado a conocer que un pseudo aficionados de nueva cuenta han sido condenados por la justicia española a ocho meses de prisión, esto a consecuencia de realizar insultos racistas a Vinicius Jr. y Antonio Rüdiger la pasada temporada.
Esta es la segunda ocasión que aficionados del futbol español reciben este tipo de sentencia por insultos racistas en contra de jugadores del Real Madrid, pero cabe señalar que a diferencia de la primera, en esta ocasión los insultos no fueron en un estadio, sino vía web en un foro de internet.
“El Real Madrid C. F. comunica que el Juzgado de Instrucción n.º 5 de Parla ha dictado hoy sentencia condenatoria en conformidad contra una persona que, actuando bajo diversos pseudónimos en el foro de la edición digital del diario Marca, dirigió graves ataques e insultos racistas contra nuestros jugadores Vinicius Junior y Antonio Rüdiger.”, señaló el Real Madrid en su comunicado.
Cabe destacar que pese a que el acusado fue declarado culpable por dos delitos en contra de la moral de los futbolistas del Real Madrid y fue sentenciado a ocho meses de prisión, este puede no pisar la cárcel, pues su privación de la libertad está sujeta a que participe en un programa de igualdad de trato y no discriminación.