El campeón de la Serie A quedó definido desde hace un par de semanas, pero debajo del Inter de Milán se continúan peleando las posiciones de las competiciones europeas, por lo que la victoria del Atalanta sobre la Roma terminó por sacar a ‘La Loba’ de la última plaza de Champions League.
Se pronosticaba un duelo bastante cerrado, pero el finalista de la Europa League, Atalanta, salió a buscar el resultado desde los primeros minutos del partido y antes de los 20 minutos el partido ya estaba prácticamente definido.
Charles De Ketelaere, el joven belga de 23 años de edad fue la figura del partido marcó un doblete en un lapso de dos minutos, al 18’ al 20’ puso el 2-0 en el marcador y a partir de ese momento el conjunto de Bérgamo no perdió la ventaja del partido.
El único gol para la Roma fue anotado por Pellegrini por la vía penal al minuto 66 y a pesar de que aún tenían tiempo para remontar el partido, los dirigidos por Daniele De Rossi no fueron capaces de empatar el partido y sufrieron una dura derrota.
Con este resultado el Atalanta se adjudica la quinta posición de la tabla y estaría clasificando a la fase previa de la Champions League, mientras que la Roma cae a la sexta plaza y en estos momentos entraría a la Europa League.