Almería no levanta y, ya sin posibilidades de salvarse del descenso, sumó una derrota más en su visita a Real Betis. Los verdiblancos lograron un sufrido triunfo que les acerca a la clasificación a la Europa League, al colocarse provisionalmente en la sexta posición.
El equipo dirigido por Manuel Pellegrini tiene que esperar el resultado de la Real Sociedad ante Barcelona para mantenerse ahí. Por ahora, celebraron un triunfo que se complicó más de lo pensado. Pablo Formals al minuto ocho e Isco Alarcón al 28' pusieron el 2-0, pero poco antes del descanso Leo Baptistao acortó distancias.
En la reanudación, Ayoze Pérez volvió a poner distancia de por medio al minuto 64, pero dos minutos más tarde Luka Romero, que entró desde el banquillo un minuto antes, acercó de nuevo a Almería al empate. La parte final del compromiso fue un ida y vuelta, pero a pesar del esfuerzo del visitante, no llegó el empate.
El mexicano César Montes se perdió el encuentro por cumplir un juego de suspensión, pero se espera que reaparezca el próximo jueves 16 de mayo, cuando su equipo reciba en casa a Barcelona en la Jornada 16 de la Temporada 2023-24 de LaLiga.