En uno de los duelos más importantes de la Jornada 33 de LaLiga, Atlético de Madrid doblegó en casa al Athletic Club y de esta forma, los colchoneros tienen prácticamente amarrado su boleto a la próxima Champions League.
Los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone salió con la suerte de su lado y el primer gol del Atleti que abrió el marcador fue gracias a un desvío de la zaga defensiva a un tiro de Rodrigo de Paul, lo que ocasionó que con bastante fortuna el balón se fuera al fondo de las redes.
Athletic vino de atrás y emparejó el marcador antes de irse al descanso, pero el gusto solamente le duró hasta el 52’, pues por conducto del argentino Ángel Correa, Atlético de Madrid de nueva cuenta se puso en ventaja en el marcador y ya no la soltaría más en el partido.
Ya en los segundos finales del partido cayó el tercer y fue en propia puerta, pues en un disparo del Atleti que pegó en la base del poste, le balón rebotó en la espalda de Unai Simón para incrustarse en el fondo de las redes y así sentencias la victoria de los locales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERIE A: EN UN PARTIDO SIN EMOCIONES, JUVENTUS Y MILAN EMPATAN A CERO
Con este resultado el Atlético de Madrid se afianza en la cuarta posición y prácticamente amarra el último boleto a la próxima Champions League, mientras que los de Bilbao que también estaba peleando por ese puesto se han rezagado y parece que se tendrán que conformar con disputar la Europa League.