La Selección Mexicana Sub 17 arrancó su participación en el Mundial 17 y lamentablemente no lo hizo con el pie derecho, ya que igualó 1-1 con Irak en el Salt Lake Stadium.
Desde el primer minuto el plantel mexicano mantuvo la posesión del esférico y atacó en primera instanciam, pero desafortunadamente el equipo iraquí abrió el marcador al minuto 15. El delantero Dawood encaró al arquero, de un movimiento se lo quitó y disparó con el marco abierto.
La respuesta tricolor apareció al minuto 22, pero desafortunadamente el remate de cabeza por parte de De la Rosa se estrelló en el travesaño. Nueve después, de nueva cuenta Dawood generó peligro en el área azteca, pero su disparo salió por un costado de la portería.
Para la parte complementaria apareció la igualada mexicana. De la Rosa recibió el balón dentro del área y con tiro raso, dejó sin oportunidad al guardameta para el 1-1 al minuto 51.
Diego Laínez, futbolista que pertenece a las Águilas del América, fue unos de los más participativos en el campo. El joven azteca se animó a sacar un disparo muy peligroso al 82', pero el balón pasó cerca del marco rival.
El próximo partido de la Selección Mexicana será el miércoles 11 de octubre frente a su similar de Inglaterra, y el duelo será en punto de las 06:30 horas.