La Selección Mexicana logró un triunfo amargo frente a su similar de Paraguay, a la que terminó venciendo 2-1 en suelo estadounidense.
Los dirigidos por Pompilio Páez presentaron una alineación casi definida que deja entrever lo que podría ser el cuadro nacional durante la próxima Copa Oro, en donde México inicia su participación el próximo 9 de julio, contra El Salvador.
Durante los primeros minutos de juego, la calma y tranquilidad se hizo presente en el Centruy Link Field de Seattle, después de que ninguno de los dos equipos incomodara el arco rival y se disputara el balón en el centro del campo.
Pero fue hasta el minuto 18 que Rodolfo Pizarro, elemento del Rebaño, aprovechó un rebote que la zaga guaraní dejó y, con una gran jugada, mandó su remate al fondo de las redes de la portería protegida por Silva.
Bastaron tan sólo ocho minutos más para que la Selección mostrara buena forma de cara la certamen de la Concacaf y Elías Hernández fue derribado dentro del área, hecho que el árbitro no dudó en señalar como pena máxima a favor de los dirigidos por Páez.
Fue el mismo Hernández quien se encargó de mandar el balón al fondo de las redes desde los once pasos, abultando la diferencia en el marcador a favor de los aztecas.
Sin embargo, antes del descanso los paraguayos anotarían el tanto que los acercaba, después de que Bareiro aprovechara de buena manera un remate que primero había terminado estrellándose en el poste.
En la segunda mitad, no todo marcaharía con tranquilidad para el cuadro nacional, después de que Pulido se lesionara y tuviera que abandonar el terreno de juego, por una supuesta fractura en el húmero del brazo derecho.
Con este resultado, México ganó sus dos partidos de preparación de cara a la Copa Oro, que dará inicio el próximo 7 de julio.