Juan Carlos Osorio está a casi un mes de cumplir dos años de su debut con la Selección Mexicana de futbol.
Después de este tiempo en medio de las críticas, pero con la tranquilidad de tener en sus manos el boleto al Mundial de Rusia 2018, aseguró que ha sido un tiempo donde ha disfrutado cada una de las exigencias.
“Muchísimo (disfruta el trabajo). Tenemos el privilegio de dirigir a una Selección única, hay varias en el mundo donde la exigencia de pronto es muy cercana, pero el caso de México es algo especial, tener mercado, no solamente en su propio país, sino en su país vecino y en una potencia mundial. Opiniones hay muchísimas, hay que aceptarlas, hay que aprender de las positivas y ocuparnos de que trate siempre el dar el cien por ciento para continuar ganando. Mental y emocionalmente han sido dos años de mucho aprendizaje, una experiencia extraordinaria que no cambiaría por nada”, compartió con RÉCORD.
A lo largo de este tiempo, el estratega colombiano aceptó que ha vivido buenos y malos momentos; sin embargo, dejó claro que el 0-7 sufrido con Chile en la Copa América del 2016 fue una de las estacas que marcó su trabajo al mando del Tri.
“Creo que han sido muchos juegos, en algunas oportunidades ha sido difícil como parte de cualquier proceso, pero crisis realmente... una vez, porque una cosa es el haber perdido con Chile en la Copa América, con el equipo mejor posible en el campo y otra cosa muy diferente es haber perdido una Semifinal con Rusia en la Copa Confederaciones con dos bajas muy dolorosas para nosotros, y hablo de Diego Reyes y Carlos Salcedo”, indicó.
Osorio destacó a esta generación, con la que espera cumplir todas las expectativas en el Mundial de Rusia.
“Es un privilegio tener a este gran grupo de jugadores. Creo que históricamente México ha tenido jugadores de mucho nivel, nos correspondió esta generación y queremos hacer nuestra propia historia sin restarle mérito a selecciones anteriores que han representado muy bien a México”, puntualizó.