La Selección Olímpica ya conoce a sus rivales de grupo para los próximos juegos de Río 2016. El Tri quedó posicionado en el Grupo C y será ante su similar de Alemania con quien debute en el torneo el 4 de agosto, en la Arena Fonte Nova, posteriormente se enfrentará a Fiji el 7 de agosto en la misma plaza, y finalmente cerrará en contra del representativo de la República de Corea el 10 de agosto en el Estadio Nacional.
México llegará con la misión de refrendar la presea dorada conseguida hace 4 años en Londres. Raúl Gutiérrez, técnico del combinado juvenil, aseguró no sentirse beneficiado por ser cabeza de serie, considerando que quedó en un grupo parejo, donde cada uno de los rivales representará su grado de dificultad.
“Creo que si checas los grupos están muy parejos, entonces tenemos que pensar que cada partido es muy complicado, que jugar contra Fiji va a ser tan complicado como jugar contra Alemania”, declaró el Potro a RÉCORD.
Respecto a la escuadra de Fiji, el estratega admitió no conocer mucho al respecto, aunque manifestó que tienen el tiempo suficiente para estudiarlos.
“(Sobre el estilo de Fiji) No mucho, sin embargo tenemos tiempo para ver cómo se han desarrollado y ver cómo es que se clasificaron a Juegos Olímpicos que no es poca cosa”, afirmó el timonel.
Gutiérrez agregó que vislumbra una competencia muy peleada y con mucha variedad en cada sector, afirmando que el sorteo dejó los grupos muy parejos, con selecciones muy competitivas y sin ningún favorito.
“Son grupos muy diversos, con equipos competitivos en cada uno de ellos, entonces creo que fue un sorteo parejo para todos”, sentenció el estratega nacional.
Si México avanza a la siguiente ronda, tendrá que enfrentarse a los rivales del Grupo D.