Jesee González, guardameta mexicoamericano que milita en la MLS con el FC Dallas, reveló que prefirió defender los colores de la Selección de Estados Unidos debido a que el entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, no lo convenció por falta de oportunidades en el arco del cuadro azteca.
"Tuve platicas con Osorio y como buen entrenador lo respeto pero lo que hablamos no me convenció, fue falta de oportunidad como arquero joven", mencionó González para la cadena ESPN.
Además, señaló que la decisión de jugar para el equipo dirigido por Bruce Arena fue tomada pensando en su carrera profesional para poder jugar al nivel de una selección mayor, destacando que dicho conjunto mostró interés en él desde el periodo de Jürgen Klinsmann como técnico de EU.
"Creo que pudo haber cosas que me vieran forzado a quedarme con la Selección de México, pero el futbol es así, a veces hay que tomar desiciónes para el futuro y Estados Unidos me abrió las puertas. Desde que Klinsmann estuvo aquí me abiró las puertas diciendo que estaban interesados en mi y como jugador quieres estar en un lugar donde te estan valorando", comentó el arquero del FC Dallas.
Sin embargo, aseguró que a pesar de jugar para el conjunto de las barras y las estrellas siempre ha recibido el apoyo de su familia, dejando a un lado que todos son de raíces mexicanas.
"Lo más dificil fue que toda mi familia es mexicana y creo que fue una decición que se me complicó por mis raíces, la verdad no supe como iban a reaccionar. Se sorprendieron pero me dijeron que me iban a apoyar", puntualizó.