Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato de Pumas, admitió que el equipo debe volver a caracterizarse por la producción de jugadores que en su momento, llegaron a ser la base de la Selección Mexicana. Es por eso, que ya se tiene planeado un proyecto a mediano plazo para aportar varios futbolistas al Tri con el objetivo de que lleguen a una Copa del Mundo.
"Hay todo un proyecto que durará entre cuatro y ocho años, un proyecto donde queremos recuperar nuestras fuerzas básicas, queremos que la cantera de Pumas vuelva a ser la de siempre, la que aportaba entre seis y ocho jugadores a la Selección Nacional en los Mundiales", comentó Ares de Parga para Fox Sports.
Y tras la salida de Adolfo Abad como director de las fuerzas básicas, el directivo universitario resaltó que el puesto que quedó vacante ha sido llevado por Sergio Egea, vicepresidente deportivo, en lo que llega alguien nuevo al conjunto de la UNAM, pues es una decisión importante que definirá el rumbo del equipo en unos años.
"Las fuerzas básicas no estan abandonadas, las está viendo el vicepresidente deportivo, Sergio Egea mientras contratamos a otra persona, preferimos retrasarla pero no equivocarnos porque es la base del futuro del equipo", mencionó el presidente del club.
Por último, dio un adelanto de lo que serán las nuevas instalaciones de los Auriazules después de haber inaugurado una parte de la casa club además de iniciar la construcción de una segunda cantera para seguir con la formación de jugadores.
"Seguimos invirtiendo, empezaremos a principios del próximo año la casa club donde dormirán 80 futbolistas y estamos construyendo la cantera 2", finalizó.