La Selección Olímpica alberga jugadores con hambre de trascender en Río de Janeiro. Es el caso de Alfonso González, jugador del Atlas, que tiene la mira puesta en ir a Brasil para conquistar nuevamente la medalla de Oro en la justa, tal y como ocurrió hace cuatro años en Londres.
“La generación pasada nos hizo creer. Al final de cuentas ellos hicieron su historia, pero algo nos dejaron y tenemos que creer que se puede; sé que los 18 que estén en la lista final van a dar lo mejor de sí para refrendar la medalla.
“Para mí sería un sueño hecho realidad (ir a Juegos Olímpicos), es una meta que tengo desde hace tiempo y por eso trabajo fuerte en mi club, para poder cumplirla y defender la medalla de Oro”, dijo en entrevista con RÉCORD.
Ponchito sabe que están en la recta final de la preparación, y el partido de este lunes frente a Portugal será de suma importancia para los jugadores, ya que intentarán llenarle el ojo a Raúl Gutiérrez en el camino hacia Río 2016.
“La competencia es muy buena, hay jugadores que son figuras en sus clubes, jugadores importantes en cada institución y el plus va a ser lo que se haga en estos partidos de preparación y de aquí a los Juegos Olímpicos. Al Potro se le va a hacer muy difícil hacer la lista final, porque los refuerzos mayores que vayan y los 15 más que estén van a ser los que atraviesen por un mejor momento”, dijo.
El juvenil rojinegro trabaja a marchas forzadas en su club para mantener el nivel que lo lleve a formar parte de la selección del Potro Gutiérrez, ya que su amor por la camiseta de México lo motiva a dar su mayor esfuerzo en lo que resta del torneo.
“Siempre es un orgullo representar a mi país, portar la playera de la Selección creo que es el sueño de todo jugador, es inspiración para cada uno de nosotros y es una exigencia más, ser ejemplo en el club, hacer las cosas bien aquí para poder hacer las cosas bien allá”, explicó el volante mexicano, quien se midirá contra Portugal en la cancha del Estadio Joao Paulo II.