Satisfecho y contento por haber conseguido el boleto al Mundial, Pompilio Páez, auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio, reconoció que esto es apenas el primer paso, pues tienen todavía un importante compromiso contra Costa Rica, con le mente puesta en terminar como lider de la eliminatoria para ser cabeza de serie en Rusia 2018.
"México, una vez más, está clasificando y a falta de tres partidos. Ahora vamos a buscar la posibilidad de acabar como cabeza de grupo. Le hemos cumplido a los directivos, al futbol mexicano y al país. Hoy celebramos con los jugadores y sus familias porque esto no es nada fácil.
"Uno trabaja con objetivos y el inicial era ir al Mundial. Después del 7-0 contra Chile, la tarea era calificar sin sobresaltos y se cumplió, pero de aquí en adelante siguen objetivos mucho más grandes", expresó Páez al término del partido en entrevista con TDN.
Aun así, la Selección Mexicana puede caminar tranquila en los tres duelos que faltan del Hexagonal Final de Concacaf y empezar a definir a los rivales con los que se medirán para prepararse de cara a la Copa del Mundo.
"Ahora tenemos tiempo para poder hacer muchos planes. Tenemos siete, ocho meses para el Mundial y, a partir de mañana, pensaremos en un rival. Queremos ir a Europa, pero también puede ser Asia, ya hay algunos equipos en mente; queremos jugar con alguno que esté por lo menos en los 10 primeros del ranking de la FIFA", precisó.
La competencia ahora será más que nada interna, pues todos los futbolistas intentarán ganarse un lugar en la convocatoria del Tri que irá a Rusia, por lo que Pompilio destacó que cada uno de ellos tendrán que trabajar a tope.
"Hemos hablado con todos los jugadores y a todos les vamos a dar las mismas posibilidades de meterse al Mundial, de llevar el proceso con su equipo; es una competencia para los jugadores. Vamos a buscar a los mejores porque es el presente de ellos lo que va a marcar quién va a estar ahí (en Rusia)", subrayó.