Juan Carlos Osorio salió en defensa de las rotaciones que utiliza como estratega de la Selección Nacional de México, y considera que se le atribuyen sólo factores negativos, cuando es competencia interna.
"Consideramos que los factores por los cuales siempre hemos considerado alternativas tácticas, y no la palabra (rotaciones), que parece que tiene una raíz negativa, siempre lo hemos hecho por las mismas razones, generar competencia interna", dijo el colombiano en conferencia de prensa.
El 'Predicador' puso algunos ejemplos de éxito de su estrategia, entre ellos el ahora futbolista del PSV Eindhoven Hirving Lozano, a quien compara con futbolistas aztecas que brillaron o lo están haciendo actualmente en Europa.
"El mayor ejemplo del éxito de las alternativas tácticas es Hirving Lozano, quien parece ya estar al nivel de Tecatito y Vela. Desde antes de nuestra gestión siempre jugaba Carlos Vela y ahora trajimos a Jürgen e Hirving y los pusimos a competir y ha merecido ir a Europa. También hay que mencionar el gran trabajo que ha hecho el Pachuca, pero el hecho de creer en esas alternativas tácticas ha permitido esto", añadió.