La Selección Mexicana Sub23 terminó su primera concentración de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde buscarán refrendar la medalla de Oro obtenida en Londres 2012.
Raúl Gutiérrez, estratega del representativo azteca resaltó el trabajo de Oribe Peralta, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo, quienes son sus refuerzo mayores para la competencia olímpica.
"Contar con tipos de una calidad humana tan clara como son Oribe Peralta, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo, es un plus. Es un aspecto fundamental para lo que pretendíamos y ese detalle que tuvo de enseñarnos la medalla y la posibilidad de tenerla tan cerca, nos ilusiona. Es un logro creíble y que él nos comente esa experiencia, es invaluable para un grupo. Estamos muy contentos", aseveró el timonel del Tri juvenil.
Para el Potro esta primera concentración con los 18 jugadores que llevará a los Juegos Olímpicos, le sirvió para que los tres refuerzos hagan grupo y se integren a la dinámica del resto de juveniles.
"La concentración cumplió con que los jugadores se conocieran, empezaran a convivir desde el punto humano y futbolístico. No me preocupa el porcentaje en el que estemos. Estamos muy bien y esta concentración sigue cumpliendo con los planes que tenemos y estamos satisfechos con eso".
Gutiérrez explicó que esta Selección no tiene ningún tipo de presión por refrendar la medalla de oro, aunque aceptó que sí hay una responsabilidad de hacer un buen papel.
"Siempre he pensado que algún tipo de presión es no tener dinero y darle de comer a tu familia, eso te tiene sin dormir. Aquí pensamos en un reto y en un privilegio, yo le llamo responsabilidad, la de respaldar el campeonato olímpico.
"Tenemos la ilusión, el sueño, el reto de estar en unos JO. Es un privilegio convivir en un torneo en donde está la elite del deporte Mundial. Esto es compartido con toda la gente que está adentro, siempre hablamos de refrendar el Oro, es un tema cotidiano, no tiene que ver con algún tipo de presión", agregó.
Por último confesó que Alfredo Talavera ya empieza a mejorar en su lesión en la rodilla derecha, la cual se lesionó en un juego amistoso con el Toluca.
"Lo de Alfredo Talavera, era muy importante que estuviera, él lleva un ritmo de recuperación que le permitirá estar en la próxima concentración", indicó.