Guillermo Ochoa no es uno de los porteros que tiene contemplados Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, para un futuro cercano; sin embargo esto no es un problema para el guardameta del Málaga, quien de momento antepone a su club sobre el Tricolor.
"No pienso en ello. Sólo quiero jugar en el Málaga. Hay cosas que no dependen de mí. Demostré en la Selección durante muchos años mi compromiso. El día que me llamen, estaré listo, pero prefiriero enfocarme bien con mi equipo", expresó Paco Memo en entrevista con el diario español AS.
El exfutbolista de equipos como América y Ajaccio aseguró que es complicado mantenerse como titular en el combinado azteca, pues hay acontecimientos que truncan un proceso, como los cambios de técnicos.
"Allí (en el Tri) tampoco lo tuve nunca sencillo. Siempre sucede algo. O cambian de entrenador o de repente pasan cosas. Y ahora en Málaga tuve que volver a pelear, a competir y no son cosas que uno quiere, pero que también te hacen crecer y más fuerte, estar mejor preparado y sentirte mejor como persona", añadió.
Ochoa reconoció que "el hecho de no estar jugando no me benefició" para asistir a la Copa América con la Selección Mexicana, pero consideró que el cuadro de Juan Carlos Osorio tiene altas posibilidades de destacar en el torneo.
"Más opciones que nunca para poder ganarla. Antes siempre estuvo cerca, pero el que se dispute en Estados Unidos tiene que beneficiarnos de alguna manera. México ha jugado muchas veces en EU y sabe de la presión que va a tener en los recintos, que estará lleno de compatriotas animando. Jugar allí es como hacerlo de local. Ojalá pueda llegar hasta la Final y saque provecho del apoyo de la afición", finalizó.
Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.