El extécnico de la Seleción Mexicana, Javier Aguirre, afirmó que el panorama negativo del Tri se debe a la mala preparación y a la falta de apoyo por parte de los directivos de los clubes.
En entrevista para Fox Sports, Aguirre indicó que para los Olímpicos de Londres 2012, la selección de Luis Fernando Tena contó con el apoyo necesario sin ser favorito a llevarse medalla en aquél certamen.
"No se apoyó a ésta selección como la del Flaco, aquella contó con todo a pesar de no ser aspirante en la justa olímpica", agregó el Vasco.
Javier destacó que el título obtenido por México en Wembley fue un listón muy alto para que los dirigidos por el Potro fueran favoritos en Rio 2016 por la prensa menxicana, sin embargo, menciona que de acuerdo los medios internacionales el Tri nunca figuró como favorito.
"En México se necesita algo que cimbre el futbol para un cambio radical, quitarle la Selección Mexicana al duopolio televisivo no es la solución, considero que los directivos de la Selección Nacional tienen la capacidad para cambiar la imagen de nuestro futbol, pero necesitan el apoyo de los dueños de todos los equipos de la Liga MX. Se debe ser más objetivo y quitarse la idea de que somos favoritos gracias a los triunfos y los títulos del pasado, se necesita trabajo y apoyo de los directivos para obtener títulos", destacó Aguirre.
Cuando se le cuestionó sobre por qué los dueños y directivos le dieron más importancia a la Copa América que a refrendar un título olímpico, el Vasco declaró que la decisión también fue realizada por los futbolistas, pues en el mayor de los casos los dueños siempre buscarán aportar una cantidad de jugadores que no desequilibre su plantel, sin embargo, el jugador en ocasiones prefiere jugar un torneo con mayor nivel competitivo y que les aporte mayor experiencia.